El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera "absolutamente surrealista" la posibilidad de una investidura telemática del presidente de la Generalitat y cree que "hay una serie de gente que se ha ido a vivir al país de nunca jamás".

A preguntas de los medios en rueda de prensa para presentar una campaña del PSOE extremeño, ha afirmado que "el problema no son las consecuencias en el corto" plazo sino "la imagen que se está dando fuera".

"Para que tú seas alguien en el mundo, el mundo te tiene que tomar en serio", según Vara, quien ha lamentado que hay políticos en Cataluña que están consiguiendo no solo que no se les tome en serio a ellos, sino "al Parlament, al Govern y a la propia comunidad".

En su opinión, están en "una huida hacia ninguna parte", como "no ha habido" nunca en la historia democrática del país, y se plantean cuestiones que son "absolutamente fuera de sí".

El presidente extremeño ha advertido de las "gravísimas consecuencias" que va a tener el procés y ha reiterado que se trata de "una revolución de acomodados que están pagando los más humildes".

Cuestionado por si el PSOE se plantea recurrir como ha anunciado el PP, ha remitido a lo que diga la dirección del partido, una decisión con la que estará "de acuerdo".