La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reafirmó ayer en que el Ejecutivo ha mirado "con microscopio" las listas impugnadas a Acción Nacionalista Vasca (ANV) y a las agrupaciones electorales de Abertzale Sozialistak.

En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, De la Vega sostuvo que en las listas impugnadas por la Fiscalía General y la Abogacía del Estado se ha probado que "está Batasuna". "No vale solo con imaginaciones", señaló a continuación la vicepresidenta en alusión a la postura del PP, que, según sus palabras, solo busca "desgastar al Gobierno"

NO CEDERA A pesar de todo, De la Vega aseguró que el Gobierno no se va a "amilanar ni ante los intentos de chantaje ni de ninguna presión, vengan de donde vengan". "El Ejecutivo va a seguir combatiendo a los violentos, luchando contra el terrorismo y defendiendo el estado de Derecho, siempre con la ley en la mano y confiando en el funcionamiento de las instituciones democráticas", sostuvo. En su opinión, el PP "ha llegado a tal extremo que prefiere escuchar a los violentos y airear sus barbaridades que escuchar al Gobierno".

Según destacó De la Vega, el PP lo único que ha logrado en estos tres años de legislatura ha sido "batir el récord" de tener a su presidente, Mariano Rajoy, como el jefe de la oposición "peor valorado de la democracia".