El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará la próxima semana en Nueva York en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se desplazará a Zaragoza para dirigir un acto de partido en apoyo de la candidata socialista a la presidencia de Aragón. La agenda oficial del jefe del Ejecutivo, hecha pública tras la reunión del Consejo de Ministros, incluye la reunión prevista con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, aprovechando que ambos estarán en Nueva York.

El martes asistirá a un desayuno de trabajo con grandes inversores americanos en España en la que expondrá las fortalezas de la economía española. El mismo martes, el presidente del Gobierno mantendrá un encuentro con los miembros del consejo editorial del periódico económico "The Wall Street Journal" y pronunciará una conferencia en la Universidad de Columbia, antes de regresar a Madrid.

El jefe del Ejecutivo presidirá el viernes la habitual reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Rodríguez Zapatero se desplazará el domingo a Zaragoza para participar en un acto organizado por el PSOE de Aragón en apoyo a Eva Almunia, la candidata socialista a la presidencia de esta Comunidad después de que Marcelino Iglesias haya renunciado a la reelección.