El Gobierno de Extremadura ha destinado 880.000 euros a Cruz Roja para desarrollar los espacios educativos saludables, que comenzarán a funcionar a primeros de julio y de los que podrían beneficiarse hasta un máximo de 1.200 niños.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el decreto por el que se regula una concesión directa a Cruz Roja en Extremadura para la financiación del programa espacios educativos saludables 2015, dirigido a la inclusión social de menores en la región.

Con esta ayuda directa, Cruz Roja pretende poner en marcha hasta 66 espacios educativos saludables en localidades de más de 5.000 habitantes y que se beneficien de los mismos 1.260 menores de edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Estos espacios son programas de intervención integral con menores en los que no sólo se atienden sus necesidades básicas, sino otras de carácter educativo, culturales y de ocio, a través de juegos y talleres que permitan el pleno desarrollo del menor y su integración.

A diferencia de ediciones pasadas, se ha ampliado el periodo de duración del programa, del 1 de julio al 30 de agosto y se ha adelantado el inicio de la tramitación administrativa que permite contar con más tiempo para su organización.

Además este año el programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros más con respecto al año anterior para dotar de más recursos, servicios y actividades a los 1.200 niños que se espera recibir, según detalla el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Fue una de las medidas aprobadas el pasado martes en Consejo de Gobierno incluida dentro del II Plan de Apoyo a la Familia y la Infancia para el 2015 firmado por la Junta y la Plataforma del Tercer Sector la semana pasada.

El Plan de Apoyo a Infancia y Familia está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con 1.380.733 euros y por la Comunidad Autónoma con 93.294 euros.