Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

guillermo fernández vara, EVA PÉREZ Y ENRIQUE PÉREZ OPTAN A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

10.276 militantes del PSOE extremeño podrán votar en las primarias autonómicas

Si ninguno de los tres candidatos llega al 50% de los votos, habrá segunda vuelta. Se habilitarán 219 centros para votar mañana en horario de 10.00 a 20.00 horas

 

Un total de 10.276 militantes socialistas en Extremadura están llamados a votar mañana para elegir a su secretario general, entre las candidaturas de Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez López y Enrique Pérez Romero. Para esta jornada de votación se habilitarán 219 centros, distribuidos entre las dos provincias, para que los militantes pueden ejercer su derecho al voto en esta primera vuelta de las primarias del PSOE de Extremadura. Cabe señalar que de ser necesaria una segunda vuelta, porque ninguno de los tres candidatos llegue al 50% de los votos, esta se realizaría el próximo domingo 23 de julio.

El Comité Regional del PSOE extremeño cerró el 21 de junio el censo de electores con 10.276 militantes: 9.537 afiliados al PSOE, 582 que tienen doble militancia en ese partido y en Juventudes Socialistas, y 157 que son afiliados directos a escala nacional. El horario ordinario de la votación será de 10.00 a 20.00 horas, salvo para aquellos centros que tengan reducción de horario. Según informan fuentes del PSOE extremeño, en torno a 15.000 personas participarán en el desarrollo de esta jornada de primarias, entre inverventores, apoderados e integrantes de las mesas.

El jueves pasado se inició este proceso electoral, aunque no de forma oficial, pues se habilitaron tres centros en las sedes regionales de Badajoz, Cáceres y Mérida, en horario de 17.00 a 20.00 horas, para el voto anticipado. En concreto, 123 militantes socialistas habían solicitado votar con anterioridad porque este domingo preveían estar fuera de la región y no iban a poder hacerlo.

Los miembros de las mesas electorales comenzarán con el escrutinio de los votos emitidos el domingo, así como de los que se realizaron de manera anticipada, a las 20.00 horas en presencia de los interventores y apoderados. Los datos oficiales del recuento se darán a conocer a partir de las 21.30 horas, no obstante, es posible que antes de la hora prevista, y en función de cómo avance el escrutinio, se produzcan los primeros avances de los resultados.

LOS AVALES // El Comité de Ética del PSOE de Extremadura confirmaba el 3 de julio a los tres candidatos a las primarias tras haber superado el número mínimo de avales requeridos. La candidatura de Guillermo Fernández Vara, actual presidente del Gobierno autonómico, presentó 490 avales para formalizar la misma, 290 más de los 206 que se requerían. Por su parte, la candidatura de Eva Pérez, exconsejera de Educación y diputada regional, registró 412 avales. Por contra, el candidato Enrique Pérez, el portavoz de la plataforma ‘Recuperemos el PSOE’ en Extremadura, no quiso precisar el número de avales que había presentado al no considerar «relevante» dar estas cifras.

El 12º Congreso Regional se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio, cuando se conformaría la nueva ejecutiva del PSOE extremeños y el programa a llevar a cabo durante los próximos cuatro años por el ganador de este proceso, que liderará la formación socialista en la comunidad. Por último, destacar que el resultado del domingo será provisional a la espera de reclamaciones, por lo que el definitivo no se conocerá hasta el miércoles.

2 Comentarios
02

Por animaja 19:10 - 15.07.2017

ahí tenemos a Enrique prestándose a partir el voto de Eva Pérez. Esperemos le salga al señor Fernandez Vara tan mal la jugada como le salió a Susana Díaz lanzar al submarino López para partir el voto de Sánchez. Vara, te esperamos el lunes en el hospital, ya tenemos batas verdes con tus iniciales cosidas y hay un par de fiambres esperando. jeje. porque ¿eras forense, verdad? Lo primero, asegurarse que el fiambre es fiambre, jeje. Me despido de ti, adios VARA adios. A ver si llega alguien más reivindicativo.

01

Por santo53 11:29 - 15.07.2017

Si he entendido bien, para que no haya segunda vuelta algún candidato tiene que tener el 50% de los votos emitidos. Es decir, si votan 5.000, un candidato debe tener como mínimo 2.500 votos. Si es así, auguro que habrá segunda vuelta.