El centro 112 de Extremadura ha recibido durante la alerta amarilla por viento de este pasado lunes 1.775 llamadas y ha gestionado 273 incidentes, de los cuales 151 se produjeron en la provincia de Badajoz, 120 en la de Cáceres y el resto fuera de la comunidad. De ellos, 14 fueron accidentes de tráfico, según informa la Junta de Extremadura..

En concreto, el 112 prestó asistencia sanitaria en tres accidentes laborales y un accidente personal, y proporcionó asistencia técnica para limpieza de la calzada por caída de ramas y árboles así como para la reparación de servicios públicos relacionados con incidencias en el cableado y en farolas.

También se produjeron 20 incendios forestales, en los que las labores de extinción se vieron complicadas por el viento, llegando a activarse el Nivel de Emergencia I y Situación de Gravedad 0 del Platercaex en el incendio de Rebollar (Cáceres).

Así, el 112 de Extremadura ha desactivado la alerta meteorológica por viento, una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado el aviso de nivel amarillo por fenómeno meteorológico adverso que afectaba a la región desde las 6.00 horas hasta las 24.00 horas de este pasado lunes, 13 de marzo.