121 alcaldes del PP se concentral ante la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para protestar porque los ayuntamientos tengan que adelantar a los empresarios el 30 por ciento de las obras iniciadas del Plan E y para pedir que se elimine esta exigencia.

Junto a los ediles estuvo el presidente regional del partido, José Antonio Monago, quien lamenta que, con este requisito, el Plan E ha pasado de ser una solución a convertirse en un "grave problema", según informa la agencia Efe.

Además, recuerda las dificultades financieras que arrastran las arcas municipales, a las que ahora se suma la exigencia de tener que adelantar el pago del 30 por ciento de los proyectos, que posteriormente le será devuelto por la Administración estatal.

En su opinión, algunos ayuntamientos celebran sesiones plenarias para solicitar créditos con los que hacer frente a ese desembolso, de modo que van a convertirse en "prestamistas" del Gobierno, que vendió este plan como una solución para los parados. Por ello, Monago reclama al Ejecutivo que apruebe un nuevo decreto que elimine este punto para no asfixiar aún más, según ha dicho, a los entes locales.