El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de los servicios de diseño, desarrollo e implantación de un modelo de información y atención omnicanal al ciudadano, con un presupuesto de licitación de 2.653.621 euros.

La finalidad de esta contratación es reorientar la experiencia del ciudadano en su relación con la Administración de la Junta mediante cambios organizativos, normativos y tecnológicos imprescindibles para la modernización y digitalización de los servicios públicos, según se ha decidido en el Consejo de Gobierno de la Junta.

Se considera "prioritaria" la transformación del servicio de información administrativa a la ciudadanía, cuyo régimen organizativo y normativo ha quedado "desvirtuado" por las tendencias de la sociedad sobre la forma de acceder a la información y los requerimientos legales de la Administración digital.

Desde el Ejecutivo extremeño han subrayado que la necesidad e idoneidad del contrato está vinculada a la exigencia legal y de interés público de dotar al servicio público de atención al ciudadano de "una organización y recursos materiales idóneos para desarrollar sus funciones".

Todo ello conforme a las demandas de la ciudadanía, cada vez más exigente en la obtención de información "uniforme y homogénea".

El sistema de información administrativa a los ciudadanos, ha precisado, se presta a través de los canales presencial, telefónico y digital.