Casi dos años después de que fueran convocadas por primera vez conforme al pacto del 2013, el Servicio Extremeño de Salud (SES) publicó ayer nuevamente los listados de admitidos y excluidos en las 55 bolsas de empleo convocadas en enero del 2015 por el anterior Ejecutivo regional. Los listados de profesionales publicados ayer son provisionales y cuentan con 2.757 admitidos y más de 1.900 excluidos entre todas.

No es la primera vez que se publican estos listados, ya salieron el pasado otoño los listados únicos de cada especilidad y se constituyeron todas estas bolsas pero el SES decidió actualizarlos ante el elevado número de profesionales excluidos. Esta vez, también es alta la cifra de rechazados, en su mayoría por no presentar la solicitud tras la inscripción telemática.

En concreto, los listados que acaban de publicarse son de facultativos especialistas de área. Hay 46 especialidades que suman un total de 717 admitidos y 666 excluidos.

Además, se resuelven de nuevo los listados de otras once bolsas de trabajo: médicos de Atención Primaria (625 admitidos y 273 excludios); médicos de Atención Continuada (444 admitidos y 201 excluidos); médicos de Urgencia Hospitalaria (294 admitidos y 185 excluidos); médicos de Urgencias en Atención Primaria (222 admitidos y 187 excluidos); médicos de Admisión y Documentación Clínica (209 admitidos y 130 excluidos); técnicos de Salud (137 admitidos y 75 excluidos); pediatras en Atención Primaria (34 admitidos y 13 excluidos); odontoestomatólogos de Atención Primaria (35 admitidos y 76 excluidos); y psicólogos clínico (36 admitidos y 163 excluidos).

Las resoluciones publicadas ayer fijan un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones y la subsanación de errores. Transcurrido ese periodo el SES procederá a publicar los listados definitivos de admitidos y excluidos.

PRÓXIMAS BOLSAS/ Estas bolsas se suman a otra docena que están funcionando conforme a los criterios establecidos en el pacto del 2007. Además, está previsto que en los próximos días el SES convoque nuevas bolsas de empleo, en este caso la mayoría de las correspondientes a la categoría de Gestión y Servicios, en la que se encuentra una de las que espera recibir más inscripciones: auxiliar administrativo. También se convocará en los próximos días la bolsa de Fisioterapis, que es la única que queda pendiente de las categorías sanitarias. Las bolsas que no están actualizadas siguen funcionando conforme al pacto anterior, el del 2007.

En el segundo trimestre de este año será el turno de otra de las bolsas más esperada, que es la de celadores. El SES prevé que antes de que termine este año estarán la mayoría de las bolsas de trabajo actualizadas y operativas. Si quedan algunas, serán las de menor volumen de personal, aseguran.