20.000 musulmanes celebran desde hoy sábado el mes de Ramadán en Extremadura, una festividad sagrada en la que los musulmanes practican el ayuno y tienen que abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso.

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura así lo ha recordado que ha felicitado a los musulmanes extremeños y ha suplicado "a Dios, el Altísimo, que les ayude a ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr su satisfacción, y que reine la paz en todo el mundo".

Además, ha hecho un llamamiento a todos los imanes y responsables de las mezquitas en la región a que "aprovechen este bendito mes para abrir las puertas" de las mismas, a la vez que ha invitado a la autoridad y los vecinos a "compartir con ellos una jornada de la ruptura del ayuno, con el fin de buscar la amistad y el respeto".

Desde La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura han reconocido que en "un panorama internacional muy complicado", tienen "una gran responsabilidad para transmitir el mensaje tolerante de esta religión y defender el diálogo y la convivencia con todas las ideologías y tejidos sociales".

"Todos estamos implicados en defender la sociedad en la que vivimos y convivimos, porque somos una parte de ella, y tenemos que facilitar el camino de la igualdad para nuestros hijos que han nacido en Extremadura", han defendido.

En este sentido, ha subrayado que "la mejor forma de luchar contra el radicalismo y la islamofobia es derribar las barreras que nos separan con los demás, y acabar los malos prejuicios".

"Una gran religión debe ser representada por grandes personas que sepan como ofrecer sus valores a los demás", ha concluido La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.