Un total de 20 pacientes diagnosticados de casos graves de gripe continúan ingresados en los centros hospitalarios de la región, según los datos del último informe semanal de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES) publicado ayer.

Durante la semana pasada se produjo un nuevo caso grave de grpe, lo que aumenta el número de casos de la temporada a 78, de los que han recibido ya el alta hospitalaria 58. De los 20 pacientes que continúan ingresados, 10 se encuentran en hospitales de Badajoz, cinco en los de Cáceres, dos en los Mérida y Plasencia y uno en el de Navalmoral. Por tercera semana consecutiva no se ha producido ningún fallecimiento, por lo que no varía la cifra de seis personas fallecidas este año, todas con factores de riesgo asociados. De los seis casos, cuatro no se habían vacunado contra esta enfermedad infecciosa y dos sí habían recibido la vacuna.

Por otro lado, el Gobierno regional ha informado del descenso la pasada semana de la tasa de incidencia semanal de la gripe en Extremadura que pasa de 246 a 146 casos por cada 100.000 habitantes, según datos regionales del Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe. Unas 34.000 personas han contraído hasta el momento esta enfermedad.