El Instituto de la Juventud en España (Injuve) y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte invertirán un total de 225.000 euros, tras firmar ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de programas de emancipación, así como de actuaciones de cooperación bilateral con diversos países en la región. El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, informó de que la Administración regional aportará 40.000 euros para el desarrollo de dicho convenio y los 185.000 restantes el Injuve.

El convenio incluye el desarrollo de los programas denominados de Emancipación Joven y de Cooperación Bilateral. A través del primero se abrirán tres oficinas de emancipación que se ubicarán en Plasencia, Badajoz y Cáceres. Esta última tendrá carácter transfronterizo, ya que en ella se tramitarán cuestiones relacionadas con los jóvenes extremeños y lusos.

Respecto a la colaboración bilateral, supondrá la realización de tres encuentros dirigidos a expertos en juventud de España, Alemania e Italia.