18.251 conductores, de los que 233 son extremeños, se quedaron el año pasado en España sin carné de conducir tras haber perdido todos los puntos, una cifra similar a la de 2016, según las cifras remitidas al Congreso por el Gobierno.

En una respuesta parlamentaria dirigida por escrito a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido, el Ejecutivo presenta las últimas cifras desglosadas por territorios, una tabla en la que destaca el caso de Cataluña.

El año pasado, el 25 % de los carnés que perdieron vigencia por acabarse los puntos estaban registrados en esa comunidad autónoma.

Durante los últimos seis años se han impuesto 2.611 multas en Extremadura a personas que han sido cazadas al volante sin carné de conducir o sin el permiso de circulación del vehículo que manejaban.

Estos datos, que abarcan el periodo comprendido entre 2012 y el 11 de diciembre pasado, están incluidos en una respuesta parlamentaria del Gobierno a los diputados Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido, ambos del PSOE.

De ellos se desprende que, si bien el año pasado se produjo un ligero repunte de las multas respecto al ejercicio anterior (de 303 a 317), lo cierto es que se aprecia una clara tendencia a la baja que arranca en el 2013, cuando se contabilizaron el doble de sanciones (641).