La Plataforma Ciudadana ´Refinería No´ cortó ayer, intermitentemente y por segunda vez este mes, la Autovía de la Plata, a la altura de Villafranca de los Barros, para rechazar el proyecto de Gallardo de construir una refinería de petróleo en la Sierra de San Jorge.

En el lugar, desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, unas 350 personas interrumpieron el tráfico durante diez minutos cada hora para exponer sus opiniones sobre el proyecto industrial a los conductores que transitaban por el lugar, según el portavoz de la Plataforma, Reyes González.

Los cortes del tráfico transcurrieron sin incidentes y en ellos tomaron parte también las organizaciones profesionales agrarias Coag y Asaja, las cooperativas agrarias ´Cave San José´ y ´San Isidro´ de Villafranca de los Barros, ´Virgen de la Estrella´ de Los Santos de Maimona y ´Nuestra Señora de la Cabeza´ de Fuente del Maestre.

Igualmente en el acto de protesta tomaron parte el presidente regional de NNGG, Juan Parejo; la presidenta local de NNGG, Natividad Hernández; el coordinador regional de IU, Víctor Casco, y el diputado autonómico de IU Cristóbal Guerrero.