Alrededor de 400 apicultores extremeños acudirán mañana a Madrid a la manifestación convocada por las organizaciones agrarias, para reivindicar al Gobierno que se exija a las mieles que se importan de otros países superar los mismos controles que se le exigen a las nacionales.

Según indicaron ayer el secretario de Ganadería de UPA-UCE, Antonio Prieto, y el presidente de Euromiel-Unexca, Ventura Gil, se trata de una manifestación para decir a los ministerios de Sanidad y Agricultura que "sean firmes ante el Comité de la Cadena Alimentaria y de la Sanidad Animal".

Los apicultores quieren que desde ambos ministerios se inste al comité, que se reunirá en Bruselas este mes, según informa Efe, a que "no se abra el embargo que tiene China para introducir su miel en el mercado europeo, en función de la sanción que le fue impuesta por exportar miel contaminada".

Según dijo, hay quienes, de manera interesada, han filtrado que el embargo se podría levantar en marzo, y ha provocado que más del 30% de la miel extremeña se haya quedado sin vender.