Alrededor de 650 alumnos de colegios e institutos de la región visitaron la Asamblea de Extremadura en el mes de febrero.

Según el coordinador de las visitas que se organizan a lo largo de todo el curso académico al Parlamento autonómico, Manuel Candalija, el pasado mes pasaron por la Cámara estudiantes de los colegios Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; Juventud, de Badajoz; Sagrado Corazón de Jesús, de Cáceres; así como alumnos de la Escuela Hogar de Plasencia, el IES Agora de Cáceres, el centro concertado OSCUS de Badajoz, el Colegio Público Joaquín Tena Artigas de Castuela; y de los institutos Muñoz Torrero de Cabeza del Buey, y Enrique Díez Canedo, de Puebla de la Calzado.

Además, en ese mismo mes visitaron la Cámara miembros de la Asociación de Vecinos Virgen de la Coronada, de Villafranca de los Barros, y de la Academia Infomaex de Mérida.

A través de este tipo de actividades los ciudadanos extremeños conocen el lugar de trabajo de los diputados parlamentarios y el edificio en el que se hacen las leyes de Extremadura.

Para los más jóvenes, estas visitas pueden suponer una primera toma de contacto con la vida parlamentaria y una gran oportunidad de entender cómo funciona un Gobierno regional.