Puebla del Prior vivió ayer con gran conmoción el entierro de los tres vecinos --miembros de la misma familia-- de la localidad pacense fallecidos el viernes por la mañana en un accidente de circulación a dos kilómetros de Ribera del Fresno en dirección a Villafranca de los Barros. Todos los vecinos del pequeño municipio, de unos 500 habitantes, quisieron acompañar a la familia de los fallecidos.

Además, numerosos ciudadanos llegados desde puntos cercanos de la comarca quisieron también mostrar su dolor por la pérdida de estas tres personas, conocidas y queridas en la localidad. Según Efe, fueron unas 7.000 las personas procedentes de toda la comarca que asistieron al al entierro de los tres vecinos de la localidad. Así lo ha explicó el edil del Partido Popular de Puebla del Prior Abilio Llano, quien manifestó que "esto no se conocía aquí, la gente está muy pesarosa y desordenada".

Según Llano, la familia era "muy conocida" y, así, asistieron miles de personas de numerosas poblaciones cercanas a una localidad que tiene poco más de 500 habitantes y donde horas después "aún se estaba dando el pésame a la familia" a pesar de que el sepelio comenzó hacia las 10:00 horas de ayer.

CHOQUE E INCENDIO El siniestro sucedió en el kilómetro 7 de la carretera EX-432 y consistió en el choque e incendio del turismo Renault Megane Scénic con la matrícula 0874-CDG, ocupado por los tres vecinos fallecidos de Puebla del Prior, y la furgoneta Citroen Jumper con la matrícula 1235-BJZ, que conducía un vecino de Salvatierra de los Barros, también muerto.

Los fallecidos de la primera localidad son María Cristina Acedo Torres, de 58 años, y sus hijos Felisa María y Juan Luis Acedo Acedo, de 33 y 18 años, respectivamente, mientras que el de la segunda población es Francisco Vázquez Guillén, de 24 años.

El concejal del PP de Puebla del Prior agregó que en el transcurso del entierro "las calles están (por ayer) llenas de coches, esto está imposible". "No se oía a nadie hablar", comentó Llanos, que subrayó que la familia está "descorazonada" y que "parece mentira" que este suceso haya tenido como objeto a vecinos de su pueblo.

El dolor por el accidente ha unido a la zona porque se trata de pequeñas poblaciones cercanas entre las que un continuo trasiego de vecinos para cuestiones como el comercio, familiares o de ocio. H