La Consejería de Educación y Empleo publicó ayer las listas definitivas de los docentes admitidos y excluidos en las listas de espera extraordinarias de distintas especialidades, que se convocaron por resolución de 5 de agosto de 2016. Finalmente, han sido un total de 7.632 los aspirantes admitidos, de entre las 35.022 solicitudes registradas, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los interesados pueden consultar estas listas en la página web de Educarex, en la que en breve se dará a conocer la fecha en la que tendrán acceso al sistema de llamamiento. La Dirección General de Personal Docente aprobó los listados provisionales de aspirantes en las listas de espera extraordinarias a través de una resolución de 9 de diciembre de 2016 y se concedió un plazo de cinco días naturales para presentar reclamaciones.

En este sentido, transcurrido el tiempo estipulado y vistas las reclamaciones presentadas, queda agotada la vía administrativa y los interesados podrán, a partir de ahora, interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, a partir de hoy miércoles 25 de enero.

39 ESPECIALIDADES/ El elevado volumen de solicitudes registradas ha motivado el retraso de casi seis meses en publicar los listados definitivos. La Consejería de Educación publicó la convocatoria para formar listas extraordinarias el pasado verano, el día 5 de agosto, una vez agotadas todas las listas ordinarias, con el objetivo de reclutar personal de forma inminente y crear bolsas de trabajo de cara a la contratación de los interinos necesarios en el nuevo curso escolar. En concreto, convocó listas de espera extraordinarias de 39 especialidades docentes del cuerpo de profesores: 20 de Secundaria y 19 de Formación Profesional, según la resolución de la directora general de Personal Docente.

Las personas inscritas en estas listas no han tenido que superar ni presentarse a ninguna oposición de Educación, aunque sí debían cumplir unos requisitos de formación realicionados con la especialidad en cuestión y, como norma generalizada, se requería tener formación pedagógica o acreditar experiencia docente.