700 opositores abrirán el próximo fin de semana en Cáceres las pruebas selectivas para 50 plazas del Servicio Extremeño de Salud (SES) en las especialidades de Medicina de Urgencia Hospitalaria y Urgencia en Atención Primaria.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha añadido que "todo va según lo previsto" y ha destacado el hecho de que son unas oposiciones que no se convocaban desde 2011.

El sábado 16, en la Facultad de Veterinaria se harán las pruebas para ocupar 30 plazas para Medicina de Urgencia Hospitalaria en las que están admitidas 390 personas, mientras que el domingo 17 se realizarán para las 20 plazas de Urgencia en Atención Primaria, con 295 participantes.

A partir de ese momento, se sucederán los exámenes para ocupar las 3.200 plazas ofertadas en las diferentes especialidades, algunas de las cuales (las de menores solicitantes) se agruparán el 30 de junio.

Vergeles ha asegurado que la logística para este tipo de exámenes nada tiene que ver con las de otras modalidades, como las de auxiliares administrativos y celadores, con decenas de miles de aspirantes.

El consejero ha insistido en que es "una buena noticia" la celebración de estos exámenes "porque se va a crear empleo publico y reducir la tasa de temporalidad en el SES, que aunque ya es baja, no irá más allá de 8-9 por ciento".