732 titulados universitarios optan mañana en Extremadura a una de las plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2009-2010 ofertadas por el sistema de residencia y convocadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

A nivel nacional, 27.101 los titulados universitarios optan a una de las 8.098 plazas de la convocatoria. Las pruebas selectivas se celebrarán simultáneamente mañana, día 23 de enero, a las 16.00 horas (15.00 horas en Canarias) en las 418 mesas de examen distribuidas por 21 ciudades de las 17 comunidades autónomas.

Los exámenes en la región extremeña se celebrarán en la Facultad de Económicas y Empresariales, en el Campus de Badajoz (avenida. de Elvas s/n) de la Universidad de Extremadura, tanto en el aulario como en el edificio central de la facultad.

En el caso de Extremadura, el número de aspirantes a una plaza de Medicina asciende a 239; de Enfermería a 428; y de Psicología a 39. Mientras, para Farmacia optan once aspirantes, el mismo número que para Biología; para Radiofísica optan tres; y para Química sólo uno.

El ministerio explica que por sexto año consecutivo y en atención a sus necesidades en materia de personal, las comunidades autónomas han podido determinar no sólo la oferta de plazas en cada una de las especialidades, sino también su distribución territorial entre los diferentes servicios de salud.

De esta manera, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha convocado todas las plazas que han solicitado las autonomías en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.