Un total de 8.712 alumnos cursaron estudios en las nueve escuelas oficiales de idiomas existentes en la comunidad autónoma de Extremadura, donde impartieron clases 102 profesores, según el último informe del Consejo Escolar del Estado correspondiente al curso académico 2000-2001.

El informe constata el aumento de escuelas oficiales, de profesores y de alumnos respecto al curso anterior, aunque considera "insuficientes" los docentes asignados en algunas comunidades. Además, pide el incremento de centros para que mejore la distribución y el acceso de la ciudadanía.

Asimismo, este organismo consultivo de la educación no universitaria muestra su preocupación por la situación general, en todos los niveles, de la enseñanza de idiomas en España, e insta a que el conjunto de las administraciones impulsen un plan de mejora.

El total de alumnos en escuelas oficiales ascendió a 316.607, según los datos expuestos por el Consejo Escolar, que cifra en 287.069 los del curso anterior al informe, mientras que los profesores pasaron de 3.047 a 3.325, y los centros de 169 a 191.

DIFERENTES COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, Canarias y Madrid se situaron a la cabeza con 24 escuelas oficiales cada una, seguidas de Andalucía con 22 y Aragón con 19, mientras que Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana disponían de 14, 13, 11 y 10 centros, respectivamente.

En Extremadura y Galicia, había en el año académico analizado nueve escuelas oficiales, en el País Vasco ocho y en el Principado de Asturias y en Baleares, siete en cada una; en Murcia había cuatro; en Navarra y Cantabria, tres en cada una y dos en La Rioja. Por alumnado, cabe destacar a Madrid con 49.882 estudiantes.