El Consejo de Gobierno de la Junta autoriza el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas acogidas al programa de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal, por un importe total de un millón de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, podrán solicitar las ayudas reguladas en esta orden los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que sean propietarios de viviendas de promoción pública para la recuperación de barriadas o promociones públicas de viviendas de propiedad municipal mediante intervenciones de rehabilitación de sus edificios y viviendas.

Las viviendas deberán destinarse a arrendamiento durante un período mínimo de cinco años a partir de la calificación definitiva de la actuación protegida.

La orden de 27 de agosto de 2009, que desarrolla el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2009-2012, regula el procedimiento de declaración de actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal.

3.000 trabajadores

Por otro lado, también da el visto bueno a varios convenios para el desarrollo de 193 acciones formativas destinada a mejorar la empleabilidad y la cualificación de 2.865 trabajadores extremeños con una financiación de 8,8 millones de euros en siete sectores productivos.

Según la agencia Efe, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destaca la importancia de estas medidas para el fomento del empleo en la comunidad autónoma, así como otro de los acuerdos adoptados hoy por su gabinete, tendente al desarrollo de la Ventanilla Única empresarial.

De igual forma, Fernández Vara resalta la autorización de la contratación para la adquisición de equipamientos tendentes a la extensión de la ultima fase de la TDT en la comunidad autónoma, con un presupuesto de 4.245.000 euros.