El 80% de las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) de los Institutos de Secundaria de la región están a favor de realizar los exámenes extraordinarios en el mes de septiembre, tras consultar con 90 de los 117 centros que existen. Así lo ha manifestado la comisión de Ampas de la zona suroeste tras la reunión mantenida el pasado jueves en Jerez de los Caballeros.

Esta comisión, que representa a una treintena de centros de la provincia de Badajoz, continúa reivindicando una reunión con el consejero de Educación, Luis Millán Vázquez, para abordar la fecha de los exámenes extraordinarios que la Junta ha fijado en junio, tres días después de la finalización del curso. Los padres consideran septiembre con fecha idónea porque en junio "no hay tiempo para que los alumnos se preparen", señalaron Isabel Pérez y Juan José Rodríguez, miembros de la comisión.

Hasta el momento han enviado siete cartas al consejero en las que han adjuntado la firma de 7.105 padres que están a favor de los exámenes en septiembre, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta. También están en desacuerdo con la postura de Freapa, que considera julio como fecha idónea.