95 alumnos extremeños de Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) de Grado Superior ha recibido hoy los Premios Extraordinarios de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado en la entrega de estos galardones en un acto en el que ha reconocido el esfuerzo de estos alumnos que obtienen "éxitos que traspasan la esfera personal".

Asimismo, Nogales ha señalado que "esa excelencia" con la que realizan su trabajo "contribuirá en el crecimiento" de la sociedad, y ha asegurado que existe "un futuro muy prometedor".

También, la consejera de Educación y Cultura ha puesto en valor la "complicidad" del profesorado y el "respaldo fundamental" de los familiares porque contribuyen "de forma decisiva" al éxito de estos alumnos, que "han dado lo mejor de sí mismos", y han construido "una sólida base para su futuro", fundamentada en la educación.

Además, en la entrega de los premios la consejera ha estado acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís; la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero; y el de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro.

De este modo, en la etapa de Educación Primaria se han seleccionado los mejores expedientes de los alumnos propuestos por el equipo docente de sus respectivos centros, con una nota media igual o superior a nueve.

Así, la Consejería de Educación y Cultura ha concedido diez premios extraordinarios, dotado con un mini ordenador portátil, y 28 menciones honoríficas.

Los alumnos galardonados con estos Premios Extraordinarios de Educación Primaria son Elena Barraso, Alicia Borrallo, Zaira Escobar, Felipe González, Ignacio Guerrero, Hugo León, Sheila Mira, Pilar Señor , Laura Suero y Ángela Villarrubia.

Por otra parte, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria han sido premiados un total de diez estudiantes, que tenían una nota media igual o superior a nueve y una calificación final de sobresaliente en las asignaturas de lengua castellana y literatura, matemáticas y primera lengua extranjera. Además, han superado una prueba de tres ejercicios de las materias citadas.

Los galardonados de ESO han recibido un ordenador portátil y han sido Lucía Babiano, Carlos Conejero, Pablo Curiel, Javier Esteban, Tomás Faustino, Juan José García, Alicia González, Ignacio Laja, Juan Carlos Panduro y Mario Sánchez-Cortés.

De igual modo, en Bachillerato, para optar a este premio extraordinario el alumnado tenía que haber superado los estudios y haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8'75 puntos.

Además, se establecieron cuatro pruebas relacionadas con la modalidad de Bachillerato cursada, valoradas por un jurado de selección, que ha concedido nueve premios dotados con una gratificación económica de 900 euros.

Los premiados en esta etapa educativa han sido Antonio Casco, Laura Mateos, Virginia Nogales, Pablo Oyola, María Montaña Pardo, Daniel Pérez, Lara Rodríguez, Javier Vaquera y Carlos Vázquez.

Así, en la etapa de FP de Grado Superior, la nota mínima exigida era de 8,5 y además del expediente a los candidatos se les han valorado otros méritos profesionales y académicos.

Por ello, la mejor puntuación de cada familia profesional ha recibido un premio consistente en una gratificación económica de 800 euros, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En total han recibido el premio 17 estudiantes de distintos ciclos formativos, ocho de ellos un accésit de 400 euros cada uno, y otros 13 han logrado una mención honorífica.

Los premiados en FP de Grado Superior han sido José María Moro, Vanessa Barragán, Rafael Fatuarte, Aixa Almodóvar, Jacinto Cano y Álvaro Rodríguez.

También, Francisco Miguel Pizarro, Miryam Victoria Valadés, Caridad González, Pablo Casco, Carlos Eduardo López, Esmeralda San Juan, Joaquín Alviz, Belén Capilla, María Isabel Dávila, María Genoveva Prieto y David Nazaret.

Además, los alumnos galardonados con premios extraordinarios en las etapas de Bachillerato y FP de Grado Superior representarán a Extremadura en la fase nacional de estos premios.