La Consejería de Educación y Empleo abrió ayer el plazo para presentar la solicitud de adjudicación de destino, para el curso escolar 2018-2019, dirigida a los funcionarios interinos de las listas de espera ordinarias de cuerpos docentes no universitarios. Están obligados a inscribirse en este procedimiento, que finalizará el próximo día 23 de mayo, todos los integrantes de estas listas, según informa la Junta de Extremadura.

Podrán participar los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, y de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. También el Cuerpo de Maestros y aquellos que hayan solicitado ingresar por primera vez en las listas ordinarias en el procedimiento convocado.

Los participantes deberán presentar una solicitud por cada una de las especialidades.

En el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de la adjudicación final de las plazas, el 31 de julio, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen convenientes. En este mismo plazo también podrán presentar su renuncia a la plaza adjudicada o, en el caso de que se le haya adjudicado una del Cuerpo de Maestros y otra del resto de cuerpos, su renuncia a una de ellas, lo que conllevará que quede reservado en lista ordinaria correspondiente durante el curso escolar 2018-2019.