La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto a B. M. R., natural y vecino de la localidad pacense de Llerena, del delito de agresión sexual del que fue acusado por el fiscal tras la instrucción seguida en el juzgado de la citada población, por haber violado supuestamente a la esposa.

El fiscal solicitó en sus conclusiones provisionales una pena de nueve años de prisión para el inculpado, pero en el acto de la vista oral el ministerio público decidió retirar la acusación, ante la retirada de la denuncia por parte de la denunciante.

El presidente del tribunal, Jesús Plata García, señala en los fundamentos de Derecho que "no habiéndose sostenido la acusación por el fiscal y no habiendo otra acusación distinta, procede acordar el archivo de las presentes actuaciones, con libre absolución del acusado de los hechos que motivaron la apertura de la causa". Y añade que "la Sala acuerda no emitir de oficio testimonio para proseguir la causa por acusación o denuncia falsa".

Por otro lado, la audiencia condena a Miguel Santos López a dos años de prisión e indemnización de 4.672 euros, tras hallarlo culpable de un delito continuado de apropiación indebida.

También condenó a los portugueses Sergio Miguel Xavier de Busto, Jacinto Golane y Carlos Nuño a tres años de prisión y multa de 90.000 euros a cada uno por tráfico de drogas.