El Consejo Económico y Social de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste llevarán a cabo actividades conjuntas a partir de ahora, según aseguró ayer el presidente del citado consejo, Luis Pla, al aceptar la invitación que poco antes le había formulado el director de la academia, Antonio Ventura Díaz.

La primera de estas participaciones conjuntas se producirá este verano con motivo de celebrarse en el cenobio verato un curso de la Universidad de Extremadura, organizado en colaboración con su homóloga de Lovaina, que versará sobre la red socioeconómica en el proceso de construcción europeo.

La aceptación de colaboración mutua por parte de ambas instituciones extremeñas fue hecha pública durante el acto de presentación del pleno institucional que el Consejo Económico y Social de Extremadura celebró en la mañana de ayer en el Real Monasterio de Yuste, donde realizó un repaso de la actividad que ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, así como informó a los asistentes de los próximos proyectos.

FUTUROS TRABAJOS

En este sentido, se destacó como informes a realizar a partir de este ejercicio, el de la situación sociolaboral de la mujer en Extremadura, un documento sobre los efectos de la ampliación europea, la renta agraria extremeña o la situación laboral de los jóvenes.

En el repaso a los diferentes textos elaborados a lo largo de los últimos años el consejo destaca que, dentro del contexto nacional y europeo, Extremadura ha mejorado su posición, tanto en términos de Producto Interior Bruto, como en renta interior.