Los tres accidentes de tráfico más graves ocurridos en la región en las últimas horas dejan un trágico balance, don dos personas fallecidas y tres más heridas de diversa consideración.

El siniestro más importante tuvo lugar ayer a primera hora de la mañana cerca de Santa Marta de los Barros, cuando un vehículo arrolló a tres personas que empujaban su coche por la carretera Ex-305.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112, tras conocer el accidente se desplazaron hasta el lugar del mismo una unidad medicalizada del 112 con base en Zafra, un equipo sanitario del centro de salud de Santa Marta, y una patrulla de la Guardia Civil. Al llegar comprobaron que uno de los atropellados, de nacionalidad rumana, había fallecido, y otros dos, de nacionalidad española, presentaban heridas leves.

Poco después un hombre cuya edad se desconoce falleció al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba a la altura de la localidad pacense de Valverde de Llerena. El accidente tuvo lugar poco antes de las 9.30 horas en el kilómetro 15 de la EX-309.

Por último, ayer por la tarde un joven de 14 años resultó herido de carácter grave ayer cuando se salió de la carretera el ciclomotor que conducía cerca de la localidad de Navalmoral de la Mata. Según informa la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar a las 19.30 horas en la carretera Ex-118, que une las localidades cacereñas de Guadalupe y Navalmoral de la Mata, cuando este joven se salió de la vía.

Al llegar los servicios sanitarios al lugar del siniestro, atendieron a este joven de 14 años, que fue trasladado inmediatamente en estado grave al Hospital Campo Arañuelo, donde permanece ingresado.