Más de 2.000 personas han aprendido a catar el mejor aceite extremeño y a atemperar y degustar una torta de queso de oveja en las degustaciones conjuntas que han ofrecido durante el pasado fin de semana dos de las denominaciones de origen extremeñas más dinámicas, Aceite de Gata-Hurdes y Queso de la Serena, en el marco del primer Salón Alimentario Sabor de Origen, celebrado en Gijón.

El certamen reunió a profesionales de la gastronomía y la alimentación, distribuidores, restauradores, sumilleres, responsables de empresas de catering, vinotecas y tiendas de delicatessen. En la muestra tuvo un protagonismo especial el vino y el queso, por lo que los organizadores han ofrecido la posibilidad de comercializar sus productos entre el público asistente.

Uno de los actos más llamativos fue la degustación extremeña. Se trató de un acto popular que se marcó el reto de enseñar a catar un aceite de manzanilla cacereña en menos de 30 minutos en una actividad organizada por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes. A continuación, la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena explicó a los profesionales cómo consumir una torta de queso a través de una demostración práctica que mostró cómo atemperar, abrir y degustar la Torta de la Serena.

UNIDAD Los dos sellos de calidad extremeños han acudido a esta muestra profesional junto a productores de vino, sidra, quesos y diferentes productos con denominación de origen del país. No es la primera vez que las Denominaciones de Origen Protegidas Gata-Hurdes y Queso de la Serena organizan actividades de forma conjunta, que en anteriores ocasiones han unido esfuerzos de cara a la promoción exterior de sus productos.