La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, indicó ayer que aceptan la dimisión de Carmen Santos como directora general de las Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) y que, en todo caso, está garantizado el normal funcionamiento del ente y la situación de sus trabajadores.

Gil Rosiña detalló que el pasado día 8 el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, recibió una carta de la directora de la Cexma, Carmen Santos, en la que ella «manifestaba las dificultades que la Corporación venía atravesando debido a las limitaciones presupuestarias». Esto, continuó, según Santos le impedía llevar a cabo los proyectos por los que fue elegida por la Asamblea, por lo que ponía su cargo a disposición del Gobierno regional. «Esto ha sido abordado hoy [por ayer] en el Consejo de Gobierno y su presidente, Guillermo Fernández Vara, ha aceptado su cese como directora de la Cexma agradeciéndole profundamente el trabajo realizado», agregó Gil Rosiña.

Gil Rosiña precisó que la legislación establece que en el caso de una renuncia voluntaria la persona de mayor edad del cuerpo directivo asuma la dirección, lo que compete decidir al Consejo de la Corporación.