Celia Romero, los Vargas, Miguel de Tena, Patrocinio Hijo, la Orquesta de Extremadura y Acetre serán el toque musical de la jornada reivindicativa que Extremadura celebra el 18 de noviembre en Madrid por un tren digno para la región.

La concentración en la plaza de España arrancará a las 11 de la mañana con las actuaciones musicales, que presentarán por José Antonio Moreno y Sara Bravo. Tras la música, el himno de Extremadura interpretado por la orquesta regional dará paso a segunda parte de la jornada reivindicativa, momento en el que el escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno leerán el manifiesto en defensa de un tren digno.

El colofón correrá a cargo de Acetre.

Por otro lado, la organización ha incluido en la web un formulario para reservar plaza en los autocares fletados para la concentración en Madrid.

UCEx

Por otro lado y según informa la agencia Efe, la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx) se ha sumado al Pacto por el Ferrocarril de la región y a la reclamación de un tren digno, por lo que anima a sus socios a participar en la concentración prevista para el 18 de noviembre, en la que, a su juicio, "hay que olvidarse de ideologías".

Así lo ha indicado su presidente, Javier Rubio, durante la presentación del número 99 de su revista mensual, que dedica el editorial y contraportada a este problema y "harto de compromisos y promesas incumplidas" y ha recordado las más de 500 incidencias que se han registrado en la prestación del servicio desde el pasado verano.

La UCEx considera necesario hacer visible esta reivindicación en Madrid para lograr una solución y ha instado a olvidarse de las ideologías "y a quien no cumple con los compromisos se le castigue con los votos.

El número 99 de la revista Consumidorex también incluye una entrevista con Rosalía Perera, presidenta del Jurado de la Competencia, una información sobre calidad y precios de las operadoras de telecomunicaciones y una comparativa en las tarifas de luz y gas más rentables, entre otras cuestiones.