El acto de presentación para optar a las listas de espera extraordinarias en 22 especialidades docentes convocadas por la Junta de Extremadura tendrá lugar en torno al 20 o 21 de mayo, según ha informado hoy el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

En una entrevista con el programa Ahora Extremadura, de la televisión autonómica, Rodríguez de la Cruz ha indicado que la fecha exacta de este acto de presentación se dará a conocer al inicio de la semana que viene, ya que la Junta última los lugares donde se llevarán a cabo en Cáceres y en Badajoz.

Unas 12.340 personas se han presentado a las listas de espera extraordinarias y las especialidades más demandadas, a la espera del dato definitivo, son Orientación educativa (1.498 personas) y Biología y Geología (1.420).

El elevado número de personas inscritas hace necesario encontrar un lugar adecuado para convocar a unas 6.000 personas en cada una de las dos sedes provinciales que se habilitarán, en Cáceres y en Badajoz, ha explicado Rodríguez de la Cruz.

El secretario general de Educación ha valorado también en esta entrevista televisiva el inicio del proceso de escolarización en Infantil y Primaria y ha indicado que en la mayoría de los casos los niños irán a los centros elegidos en primer o segundo lugar.