El ejecutivo municipal que presidió Julián Muñoz otorgó la licencia urbanística ahora investigada en el mes de abril del 2002.

Dos años después, en marzo del 2004, el ayuntamiento, presidido entonces por Marisol Yagüe, aprobó el proyecto de ejecución de la edificación llevada a cabo por Magenta.

El PSOE presentó cuatro meses después una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga, que en mayo del 2005 remitió las diligencias al Juzgado Decano de Marbella. Finalmente, el caso llegó a manos del juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.

La semana pasada prestaron declaración buena parte de los imputados, ayer lo hicieron seis más y hoy lo hará el último alcalde antes de la creación de la gestora, Tomás García Reñones, el que fuese jugador del Atlético de Madrid.

El ´Complejo Residencial Magenta´ es una urbanización cerrada de 20 viviendas adosadas situada en la zona norte de Marbella, muy cerca de la estación de autobuses de la ciudad. Hay 15 adosados de 145 metros cuadrados y otros 5 de 222.