La Asociación de Docentes de la Educación Concertada de Extremadura (Adecex) realiza un balance positivo de los últimos planteamientos del ministro Ángel Gabilondo y expresa su deseo de que el Gobierno regional sea corresponsable de la financiación de los programas propuestos por el titular de Educación.

Según la agencia Efe, Gabilondo presentó ayer a la Mesa Sectorial de Educación el Documento de Programas de Cooperación Territorial para poner en marcha o continuar en el curso 2010-2011 y avanzar en la consecución de los objetivos educativos previstos hasta el 2020.

Todos los programas están cofinanciados entre el ministerio, que pondrá 510 millones en 2011, y las comunidades autónomas.

Entre otros, ha destacado la ampliación de los programas Proa, de refuerzo del alumnado.

En 2011 habrá 50 millones para mantener este programa y para extenderlos a más cursos de Primaria y a la escuela concertada, según Adecex.

Asimismo, valora los contratos programa con centros educativos para el incremento del éxito escolar y ha apuntado que en 2011 habrá 40 millones para ellos entre las comunidades autónomas y los centros públicos y concertados.