La asociación conservacionista extremeña Adenex ha celebrado recientemente en Montánchez su asamblea general anual, en la que se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el 2002, al tiempo que se presentaron los principales proyectos para el 2003.

En este sentido, Adenex se centrará especialmente en cinco puntos, como la organización de debates y un encuentro sobre Participación social y medio ambiente en el siglo XXI ; y la celebración del 25 aniversario de la asociación, que culminará en el mes de julio con una gran fiesta.

Como no podía ser de otra forma, se aprobó también la campaña Ayuda a Galicia desde Extremadura , que consistirá en la organización de acciones de voluntariado a través de todo el año.

Además, Adenex seguirá con la campaña Cerrar Almaraz , con una petición concreta de clausura de la instalación nuclear extremeña y la continuación de un estudio epidemiológico en el entorno de la central. Por último, se organizará un congreso sobre la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura.