La Consejería de Sanidad y Dependencia adjudica 150 plazas sociosanitarias en residencias privadas extremeñas destinadas a personas en situación de "gran dependencia" por un presupuesto de 7.100.000 euros, informa la Junta y recoge la agencia Efe.

La lista de adjudicaciones de plazas corresponden al servicio público de Atención Sociosanitaria, en su modalidad tipo dos (T2), y estas plazas cubrirán las necesidades de cuidado sanitario continuado a personas altamente dependientes que necesitan cuidados o supervisión prolongados dentro de un entorno residencial.

Las adjudicaciones han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y las plazas se distribuyen en todo el territorio en dos lotes de 10 plazas en cada caso.

En concreto, han recaído en los centros de mayores Europea 1 S.L.U, Care Extremadura Dos 2002 S.L, CYE Badajoz Servicios Sociosanitarios, Inverblois S.L, la Fundación Hospital San Antonio, Geriátricos Extremeños S.A y Mapfre Quavitae, S.A.

Estas residencia son consideradas por la Administración regional como un "recurso más" que garantiza la especialización de los cuidados de acuerdo a las necesidades de las personas en situación de dependencia.

El crecimiento y especificad de este recurso es "evidente" por los cambios producidos en el modelo de familia, la progresiva incorporación de las mujeres al mercado laboral y la complejidad de respuestas que necesitan las personas en situaciones de dependencia.