El número de asientos ofertados por el Aeropuerto de Badajoz para la temporada de verano, que se inició ayer, registra una subida del 26,4% respecto al año pasado. En total se pondrán a la venta más de 59.800 plazas de viaje, según informó ayer Aena.

Air Nostrum, la compañía que actualmente opera desde el aeródromo extremeño, ya ha confirmado que entre el 20 de julio y el 31 de agosto ofrecerá vuelos a Palma de Mallorca, además de las rutas regulares a Madrid y Barcelona. Esta línea estival a Mallorca, que podría no ser la única, alcanzó muy buenos niveles de ocupación el año pasado.

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 222,5 millones de asientos para la temporada de verano, que arrancó ayer y finaliza el 27 de octubre de 2018. Esta cifra supone un aumento del 10,5% respecto al mismo periodo del año pasado. El gestor aeroportuario ha informado de que en los aeropuertos de su red hay programadas más de 1,3 millones de operaciones comerciales de pasajeros, un 10,7% más, y 3.098 rutas (las que tienen más de 30 movimientos de salida), lo que se traduce en 166 más que en la pasada temporada estival.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados y registra, con 44,2 millones, un incremento del 8,9%, en la misma línea que el de Barcelona-El Prat, con 41,7 millones de plazas, un 9% más interanual.