Afectados por la supuesta estafa cometida en la sucursal de Banesto en Puebla de Obando van a poner en marcha una plataforma para defender sus intereses, según afirmó ayer Antonio Rubio, abogado que lleva los casos de un grupo de estos vecinos. "Vamos a empezar las acciones judiciales y estas se van a desarrollar de forma colegiada y conjunta", dijo este letrado, que subrayó también que constituyendo una plataforma "podremos estar más organizados y nuestro acceso a las instituciones será mejor".

Igualmente, Rubio aseguró que la plataforma estará abierta a todos los afectados que quieran formar parte de ella. "Continúa saliendo un montón de gente. Aquí puede haber más de un centenar de personas afectadas", subrayó. Sin embargo, desde Banesto se insistió ayer de nuevo en que las anomalías detectadas hasta el momento afectan a un número "muy limitado" de sus clientes en este municipio pacense.

En este sentido, en Banesto indicaron que continúan los trabajos de auditoría, que se desarrollan desde hace días tanto en la misma oficina bancaria de Puebla de Obando como en sus servicios centrales de Madrid. "Somos los primeros interesados en que haya transparencia", aseguraron fuentes de esta entidad bancaria, que incidieron en que "el banco responderá ante cualquier cliente que haya sido perjudicado".