Agotadas en cuarenta minutos las entradas para asistir a la gala de entrega de los terceros Premios Ceres de Teatro que se celebrará el próximo 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida y que pondrá el broche final a la sesenta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Desde primeras horas de la mañana el público ha hecho cola frente a las taquillas del teatro para poder conseguir dos pases para acceder a la gala a cambio de entregar una entrada de alguna de las representaciones teatrales que se han celebrado durante los dos últimos meses en el festival de teatro emeritense.

Para el director del festival, Jesús Cimarro, la rapidez con la que se han agotado las entradas es una señal de que la gente "está con ganas" de asistir a la clausura del Festival de Mérida.

Asegura que la organización está situando estos premios a nivel nacional para que sean un referente y recuerda que la obra extremeña "Los Gemelos", Premio Ceres del Público en la pasada edición, cuenta con una gran acogida tras pasar por el festival e incorporar el sello de los premios a su trayectoria.

Algunos de los premiados en esta edición son el actor Lluis Homar, como mejor actor por "Tierra de nadie", o la directora Magüi Mira, por su trabajo en "Kathie y el hipopótamo" y "En el estanque dorado".

En total se entregarán trece premios, cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio del 2014.