Los agricultores y ganaderos extremeños pueden solicitar las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que ascienden a más de 514 millones de euros para la campaña 2008-2009, a partir de hoy. La orden publicada el miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según informó la Junta, hace referencia a la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas de régimen de pago único de la campaña 2008-2009, así como a otros pagos directos a la agricultura.

Además, también contempla las indemnizaciones compensatorias, las ayudas agroambientales, así como las primas al mantenimiento y las subvenciones a la forestación de tierras agrícolas. Así, con la publicación de la orden, se pone en marcha el procedimiento para tramitar y resolver estas ayudas, que pueden solicitarse desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril.

En cuanto a las novedades de la orden para la próxima campaña se encuentra la incorporación a la solicitud única de las ayudas a productores de frutas y hortalizas, como quedó fijado en la nueva OCM, así como la inclusión en el mismo paquete de las correspondientes a agroambientales, forestación e indemnización compensatoria por zonas desfavorecidas y de montaña.