Las juntas directivas de las organizaciones agrarias Apag y Asaja de Extremadura protagonizaron ayer una sentada en la sede de la Consejería de Agricultura para exigir a su titular, José Luis Quintana, que solicite hoy a la ministra del ramo, Elena Espinosa, ayudas directas para paliar los efectos de la sequía.

En concreto, más de una veintena de personas expresaron su disconformidad con el real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños producidos por la escasez de precipitaciones con silbatos, campanillos y una pancarta en la que se podía leer Sequía: soluciones ya .

Según informó a Efe el presidente de Apag-Extremadura, Bibiano Serrano, con este acto de protesta se pretende dar "un primer toque de atención" al consejero y al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aprovechando la reunión del Consejo de Ministros en Mérida.

Por su parte, la Junta de Extremadura aseguró que duda de que Asaja y Apag "defiendan los intereses del campo extremeño en beneficio de otros de tipo partidista". Además de que estas organizaciones tienen "un profundo desconocimiento de la realidad agrícola", según Efe.