La Feria Internacional del Suroeste Ibérico (Agroexpo 2003), que se celebrará del 5 al 8 de febrero en las instalaciones de Feval en Don Benito con el patrocinio por octavo año consecutivo de Caja Duero, apostará en su decimoquinta edición por el desarrollo del sector de la transformación agrícola en la región.

El gerente de Feval, José Luis Viñuela, destacó ayer en la presentación del certamen, que el de la transformación "es un sector fundamental en el agro extremeño e irrumpirá este año en Agroexpo". Este explicó que el futuro de la agricultura "pasa por la bajada de costes y por la unión de los agricultores para afrontar la primera transformación".

En la misma línea se mostró el presidente del comité ejecutivo de Agroexpo, Domingo Fernández, que animó a los agricultores a "subsistir con la industria" y a "hacerse agroindustriales".

El certamen del sector agropecuario acogerá a más de 450 empresas expositoras, que ocuparán un total de 37.500 metros cuadrados de exposición comercial.

De cara al próximo año, Viñuela adelantó que se prevé integrar a la muestra el Salón del Tomate, un cultivo en el que la región es el primer productor de España.

En el marco de Agroexpo, también se desarrollará la séptima edición del Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, Olivac 2003, que reunirá a más de 70 empresas del sector. El presidente del comité ejecutivo, José Pino, indicó el sector debe "mejorar la comercialización".