+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Agroexpo de Extremadura abre sus puertas a Portugal

Feval ha invitado a los reyes de España a la inauguración

 

EFE
17/01/2017

La vigésimo novena edición de Agroexpo-Feria Internacional, que se celebrará del 25 al 28 de enero en Don Benito (Badajoz), abrirá su oferta a Portugal, cuyas empresas, asociaciones e instituciones estarán presentes con el fin de crear sinergia.

Será el día de la inauguración cuando Portugal tome partido en la celebración de esta feria con el objetivo de "borrar" fronteras a través de la puesta en común de los avances en la agricultura.

Así lo ha manifestado hoy el director de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Manuel Gómez, quien ha adelantado que Agroexpo ofrecerá más de 25.000 metros cuadrados de exposición, con presencia de 250 expositores y marcas comerciales.

Estos datos "ratifican el alto nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional", ha añadido.

Además, la organización dará continuidad a los diferentes salones que desde hace algunos años acoge Agroexpo, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec); el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Agroexpo 2017 contará también con "un ambicioso programa" de jornadas técnicas y actividades paralelas enmarcadas en torno al desarrollo de la agricultura en la región.

En esta ocasión, el tomate será el cultivo invitado, no como un producto novedoso para Extremadura sino por el carácter pionero que presenta la región en el desarrollo del mismo.

Una jornada en la que se debatirá sobre el presente y el futuro de dicho cultivo a nivel mundial y en la que la comunidad autónoma aportará el trabajo realizado con el mismo y las últimas tendencias del cultivo, según ha explicado el presidente del comité organizador, José María Naranjo.

Durante el desarrollo de esta edición volverá a celebrarse una nueva gala de los premios "La Besana", galardones que entrega anualmente el programa La Besana de Canal Extremadura TV.

Los mismos pretenden reconocer la labor que llevan a cabo los hombres y mujeres del campo extremeño, así como el sector industrial ligado a la actividad agraria.

Igualmente, se procederá al acto de entrega de los "V Premios a la Innovación Empresarial", dirigidos a premiar los resultados relevantes en productos que sirvan para el desarrollo agrícola, agroganadero y agroalimentario.

Para la jornada de inauguración, Feval ha tramitado oficialmente la invitación para la asistencia de los reyes. De momento, y según la organización, al acto de apertura asistirá la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.