--¿Qué piensa de las concertinas y del nuevo foso que se está construyendo en Ceuta y Melilla? (José Parras)

--Creo que España como cualquier país tiene derecho de controlar sus fronteras, pero creo también que lo que está pasando en Ceuta y Melilla no es asunto español puro, sino de Europa en general. Quiero decir que los africanos que entran no se quedan todos en España sino quieren subir al norte y entonces las fronteras en Ceuta y Melilla son fronteras de toda Europa, y toda Europa debe buscar los raíces del problema y soluciones. Los africanos vienen aquí para intentar mejorar sus medios de vida y tener libertad que no tienen en muchos de sus países. La mejor solución es intentar ayudar a los países africanos primero para mejorar la democracia, la gestión de los recursos naturales y las economías africanas, para poder ofrecer mejores condiciones de vida y así no tendría que emigrar a Europa.

--¿Qué le ha costado más en su proceso de adaptación a Extremadura? (Angel Galán)

--Como dije en la entrevista, yo vine a Extremadura para estudiar en los laboratorios de Química Inorgánica de la Uex y de verdad que allí nunca sentí que soy extranjero, trabajé en grupo y solo el idioma me ha hizo diferente al principio.

--¿Qué le aporta o aportaba el rally París-Dakar a su país? (María Ordóñez)

--Creo que la parte más importante de rally Paris-Dakar ocurrió en las dunas de Mauritania. Era un evento muy importante para el turismo, pero lamentablemente ya se ha desplazado a Chile, porque en la zona sur de Argelia, norte de Mauritania y norte de Mali es una zona descontrolada y casi ocupada por los contrabandos y los terroristas.

--¿Cree que la corrupción política ahoga también a Africa? (Rosa Cabrero)

--Sí, Africa esta ahogada con la corrupción política pero con diferencia con lo que esta pasando España. Aquí hay democracia y cuando se sabe que han robado dinero público, actúa la Justicia. En la mayoría de los países de Africa hasta en la Justicia hay corrupción. Creo que Occidente no quiere que haya transparencia porque los acuerdos de explotación de recursos naturales para empresas occidentales no están lejos de la corrupción y el interés de estas empresas es que siga habiendo dictadura.