La compañía Air Nostrum, franquicia de Iberia, inauguró ayer la primera ruta internacional regular que opera desde el aeropuerto de Badajoz y que conecta Extremadura con París dos veces a la semanas (los sábados y los martes) hasta el próximo 5 de septiembre.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana; la directora general de Transportes, Justa Núñez; el director del aeropuerto de Badajoz, Manuel José García; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio de Nó, asistieron a la salida de este primer vuelo, en el que viajaron 42 pasajeros en un reactor CRJ 200 con 50 asientos, en un vuelo directo desde Extremadura sin escala.

La nueva conexión con el aeropuerto parisino de Orly no es la única que ayer inauguró la compañía, pues también se han puesto en marcha las rutas con Gran Canaria y Valencia.

El primer vuelo entre Badajoz y la isla canaria despegó a la una de la tarde de ayer con 29 pasajeros a bordo, mientras que el avión hacia Valencia partió a las 18:55 horas con 25 viajeros.

Estas tres nuevas conexiones buscan dar respuesta a la demanda vacacional de los extremeños y elevan a seis el total de destinos con los que queda comunicado el aeropuerto de Badajoz este verano.