El director del centro de investigación, formación y educación en neurocirugía en Loma Linda (EE.UU.), Wolff M. Kirch, visitó el centro de cirugía de mínima invasión (CCMI) de Cáceres del que dijo que "tiene el potencial y los recursos necesarios para ser una referencia en investigación a nivel mundial". Según informó el CCMI, este neurocirujano es uno de los más reputados a nivel mundial y conoció el CCMI a través de los artículos publicados por la coordinadora de la unidad de Microcirugía del centro, la doctora Calles.

Desde entonces mostró gran interés en conocer las líneas de investigación del CCMI para poder establecer así las bases de futuras colaboraciones.

Kirsch ha publicado más de cien artículos en revistas científicas, tiene 40 patentes a nivel internacional, es miembro del comité científico de la Asociación Internacional de Microcirugía y de diversas asociaciones americanas e internacionales de cirugía mínimamente invasiva.

Con motivo de su visita al CCMI de Cáceres, el doctor Kirsch, dio una charla a todos los profesionales del sistema sanitario extremeño, en la que se abordó la evolución de las técnicas en microcirugía vascular.