Los motores de los 47 todoterrenos que participan en el Rally Transibérico Baja 2005 se dejaron oír ayer por tierras extremeñas. Es la primera vez que esta competición, que comenzó el pasado 5 de mayo en Estoril, abandona Portugal. Y lo ha hecho para disputar algunas etapas por caminos de Alburquerque y Cáceres.

En la localidad pacense la expectación era máxima ante la llegada de los 4x4 y la caravana que arrastra este tipo de eventos deportivos, cerca de 2.000 personas entre organizadores y distintos trabajadores de la prueba. Del centro de Alburquerque partió ayer a las doce y media la disputa del primer sector de esta prueba celebrada por tierras pacenses. Los coches recorrieron los 104 kilómetros establecidos por la organización mientras que un buen número de espectadores, muchos de ellos procedentes de Portugal, vibraron con los 4x4 a su paso por la dehesa comunal vieja de Alburquerque, informa Pablo Cordovilla.

El segundo sector tomó la salida a las tres y media y cuando finalizó, los todoterrenos se desplazaron a Cáceres, donde decenas de personas los esperaban en la plaza Mayor.

De este modo, el centro de Cáceres cambió el fin de semana la música que llegó con el festival Womad, por el sonido de los motores de los 4x4.

Esta prueba es puntuable para los campeonatos de Portugal y España de esta especialidad. El ganador de la jornada de ayer fue Marc Blázquez (Nissan Pickup), lo que le permite afianzarse al frente del Campeonato de España de Rallys Todoterreno y se coloca primero, junto al portugués Carlos Sousa, en la Copa Internacional de la FIA.