La denominada Plataforma Ciudadana por una Gestión Digna de Monfragüe ha alertado al Seprona de la Guardia Civil sobre la existencia de una posible obra irregular en Monfragüe.

A través de una nota de prensa, la plataforma explica que la obra, consistente en la pavimentación con pizarra no autóctona de más de 700 metros, y que, con un coste superior a los 300.000 euros, está realizando la empresa Tragsa en el camino entre Villareal de San Carlos y el Arroyo Malvecino, "no cuenta con la preceptiva declaración de impacto ambiental, ni tan siquiera con licencia de obra".

Supone esta obra, considera la plataforma, "un doble escándalo", por una parte, que la dirección del parque "es la primera en saltarse la legalidad vigente", y por otra, que se "despilfarra dinero público en plena crisis económica". Y critica, por ello, que mientras que a cualquier vecino "se le niega autorización para construir una simple charca de apenas unos metros cuadrados", el Parque Nacional "puede empedrar con pizarra traída de Navarra cientos de metros de un camino y se salte todos los pasos".