Los incendios forestales del pasado verano han multiplicado la venta de lotería en Valencia de Alcántara, uno de los municipios que sufrió los daños más graves. La demanda de lotería ha sido muy alta y la única administración de la localidad ha vendido décimos por valor de 360.000 euros de un único número, el 54.246, lo que supone la mayor venta de la historia del municipio, según informa Eustasio López.

Cualquier número relacionado con el príncipe Felipe y Letizia Ortiz ha despertado la superstición. En Almendralejo, donde nació Alonso Guerrero, exmarido de la experiodista, se ha alcanzado un récord de venta, con 1,2 millones de euros. También han tenido éxito los números correspondientes a la fecha en que se hizo público el compromiso o el día previsto para la boda

El salón de sorteos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) se abrirá a las ocho de la mañana para permitir la entrada a los espectadores y aproximadamente una hora más tarde comenzará el sorteo con la extracción de las primeras bolas de los bombos de los número y los premios por parte de los niños del Colegio de San Ildefonso.

Tres de cada cuatro españoles, el 75,4%, juegan a este sorteo extraordinario y menos de la mitad, el 45,7%, lo hacen en el Sorteo de El Niño de enero.