Alternativa Joven de Extremadura aconseja a padres y madres, y en especial a adolescentes y jóvenes, que no se sometan a regímenes de alimentación descontrolados y sin seguimiento facultativo. Esto evitaría riesgos innecesarios, como llegar a padecer graves problemas de salud a causa de una mala y escasa alimentación, tan peligrosa para un organismo humano en pleno desarrollo.

Esta asociación juvenil recomienda hacer una dieta personalizada y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para el organismo y que permita una pérdida progresiva de peso, previa consulta médica que realice un estudio de cálculo de nuestro peso en función de las características personales, acompañado de un diagnóstico nutricional de los tipos de alimentos que debemos tomar a diario, bajo el control de expertos en endocrinología y nutrición.

Alternativa Joven de Extremadura ofrece así varios consejos para reducir moderadamente esos kilos sobrantes, tras la ingesta abusiva de alimentos y bebidas en esas fiestas navideñas. De este modo, se recomienda tratar de comer cinco veces al día, siendo pequeñas cantidades.